Menu

domingo, 9 de febrero de 2014

Gimnasia rítmica y manga pastelera

Patricia hace gimnasia rítmica y a su madre le pareció muy buena idea que ese fuera el tema de su tarta. ¡Mónica, gracias por pedirme esta tarta que me hizo descubrir las posibilidades de la manga pastelera! ¡Me encanta esta tarta!

Tarta gimnasia ritmica


Me gusta mucho el color (y eso que en las fotos pierde mucho) y los volantes que hice con la manga pastelera.
Dese que hice el curso de Wilton no había vuelto a usar la manga "en serio" y la verdad es que se pueden hacer cosas preciosas.

Tarta gimnasta

La tarta era de chocolate con cobertura de ganaché de chocolate (como el 99,9% de las que hago, ¡nunca falla!). El piso de arriba lo cubrí con fondant y el de abajo con una crema de mantequilla que está... buenísima.
Ahora mismo no puedo poner la receta porque tengo que buscarla y solo dispongo de 2 minutos para terminar esta entrada (mi hijo Daniel está encima de mi mientras escribo y Paula y Nicolás me están esperando para jugar a la Wii, chicos contra chicas ¡se van a enterar!). Pero prometo ponerla.

Gimnasta


La figura me dio algún problema porque no se secaba ni a la de tres (¡y se le caían los brazos!). El clima de Valencia a veces es más húmedo de lo normal y pasan estas cosas.
De todas formas quedó muy mona y a Patricia (y al resto de sus amigas, todas loquitas perdidas, entre las que está mi hija) les encantó.
¡Muchas felicidades guapísima!