Menu

martes, 10 de marzo de 2015

Reto "reposteras por Europa": Salzburger Nockerl

¡Hola! Con esta receta me uno al reto “Reposteras por Europa” que cada mes propone  Pili del blog Tothom a la cuina. Me gustó la idea de tener que investigar y poder descubrir la repostería típica de cada país.
Para el reto de Marzo, el país seleccionado ha sido Austria y el postre que he elegido son los Salzburger Nockerl. 

 
Salzburger Nockerl

Es una receta bastante sencilla, tipo suflé. Lo más complicado es formar las 3 montañas con la mezcla, que según la tradición, representan los montes nevados que rodean Salzburgo.
Vamos con la receta.

 
Ingredientes:

- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de harina de repostería
- 1/2 cucharada de maicena
- 40 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- 2 yemas de huevo
- Ralladura de 1/2 limón
- Azúcar glas
- Mermelada de frutos rojos
   
Precalentamos el horno a 220º y untamos un molde ovalado con mantequilla.
Montamos las claras con la sal. Cuando empiecen a espumar, añadimos la mitad del azúcar, subimos la velocidad, batimos un poco y vamos añadiendo el resto del azúcar poco a poco. Deben quedar muy firmes. Reservamos.
Mezclamos las yemas con la ralladura de limón y la vainilla. Después añadimos la harina y la maicena (bien tamizadas) e integramos bien.
Por último mezclamos con las claras montadas. Debemos hacerlo con movimientos envolventes intentando que no bajen mucho.
Ahora viene la parte más complicada, al menos para mí. Tenemos que poner la mezcla en el molde ovalado formando 3 montañas. Yo os aconsejo que os ayudéis de una espátula grande.
Lo horneamos unos 12 minutos. Lo sacamos y espolvoreamos con azúcar glas.
 
Hay que servirlo rápidamente ya que al enfriarse baja bastante (que es lo que me pasó a mí, pero hacer una foto, aunque no sea buena, ¡lleva su tiempo!) .
Se suele servir acompañado de mermelada de frutos rojos.
¡Espero que os guste!