Menu

lunes, 6 de abril de 2015

Flan de galletas exprés

¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? Yo fenomenal, necesitaba unos días de vacaciones para terminar cosas pendientes y sobre todo descansar y ¡dormir algo más de lo habitual!
 
Esta receta me encanta por varias razones. Es muy sencilla y rápida, de hecho se hace en el microondas. Además permite "deshacernos" de algunas sobras que solemos tener en casa (por lo menos en la mía), y lo más importante, está buenísima.

Flan de galletas


No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero en mi casa las galletas se acumulan. Mis hijos las comen por temporadas, y hay veces que un paquete puede durar semanas, cosa que no me gusta nada.
 
Para esas ocasiones, este flan va de maravilla. Además, el saborcito a galleta le da un toque especial.
Vamos con la receta.

Ingredientes: (para 6 raciones)
 
- 16/18 galletas (yo pongo las que hay por casa, 3 tipos distintos en este caso pero las tipo María van de maravilla)
- 2 vasos (de los del agua) de leche
- 1 vaso (de los del agua) de azúcar
- 2 huevos M
- agua y azúcar para el caramelo de los moldes
 
Primero empezamos preparando el caramelo. Ponemos a calentar en un cazo, unas cucharadas de azúcar con unas gotas de agua (recordar no remover el azúcar para que no cristalice). Cuando esté de color dorado, lo retiramos del fuego y lo repartimos bien por el fondo de los moldes (también se puede hacer en un molde grande).
 
Trituramos bien las galletas hasta que queden hechas polvo (literalmente).
Añadimos el resto de ingredientes y batimos bien.
A continuación echamos la mezcla en los moldes (o en el molde si hemos utilizado uno grande) y los metemos en el microondas unos 18 minutos a potencia media (en el mío 680kW).
Como cada microondas es distinto, os recomiendo que, hacia el final del tiempo vayáis pinchando con un palillo para ver si está hecho. Cuando salga limpio, está listo.
 
Sacamos del microondas y dejamos enfriar por completo antes de meterlo en el frigorífico. Allí lo tendremos al menos dos horas antes de desmoldarlo y ¡comerlo!

Flan de galletas
 
¡Espero que os guste!