Menu

sábado, 25 de julio de 2015

Helado de yogur y queso con mermelada de fresa


¡Hola a todos! 25 de Julio y volvemos con el reto “Alfabeto dulce” de la mano de “Cook the cake”. Este mes el ingrediente elegido ha sido el yogur y aunque, tengo un par de recetas riquísimas con él, implican encender el horno a lo que me niego rotundamente, al menos durante una temporada. La razón es que he estado 4 semanas horneando sin parar, con el calor sofocante que hemos tenido (y que parece seguiremos teniendo) y me apetecía hacer algo fresquito.
Helado de yogur y queso con mermelada de fresa
 

He hecho uno de los maravillosos cursos online de Aliter Dulcia, totalmente recomendable, pero no en verano, o al menos, no en un verano como el que estamos teniendo. Aun así, ha merecido la pena. Ha sido fantástico.
La receta que he preparado es un sencillo helado de yogur y queso con mermelada de fresa. Me compré la heladera hace poco y ha sido todo un descubrimiento. Estoy feliz como una perdiz, porque una de las cosas que más me gustan del mundo mundial son los helados, y ahora puedo prepararlos a mi gusto siempre que quiera.
Vamos con la receta.
Ingredientes:

-           500 g de yogur natural azucarado (puede ser yogur griego pero esta vez lo utilicé normal)

-          200 g de queso tipo Philadelphia

-          2 cucharadas soperas de miel

-          200 g de mermelada de fresa (si es casera mucho mejor)

Mezclamos bien el queso con la miel, batiéndolo hasta que quede cremoso.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos.
Mantecamos el helado según las instrucciones que indique nuestra heladera y listo.
Como no tenía fresas lo decoré con unas frambuesas que también le van fenomenal.
La receta no es muy original, pero oye, es lo que en estos momentos más me apetece... hace unas semanas llené la casa de bizcochos y ahora la estoy llenando de helados!!!

¡Que paséis un feliz verano! ¡Besos!

Nota: si no tenéis heladera también podéis hacer esta receta. Una vez mezclados todos los ingredientes, lo metéis en el congelador dentro de un recipiente hermético y lo batís cada media hora, durante las 2 o 3 primeras horas.