Menu

martes, 26 de enero de 2016

Mermelada de kumquat y mistela

Hace unas semanas, me trajeron unos dos kilos de kumquat. Ahora se como se llama (lo he buscado en Google) pero entonces me quedé mirándola y pensando: "¿esto que es?" y "¿qué hago yo con esto?"
Después me explicaron que es una fruta que se come entera, con piel y todo, y pensé que podría quedar muy bien en mermelada.


mermelada kumquat


  Para darle un puntito extra, y puesto que no estaba muy segura de como quedaría, se me ocurrió añadirle un poquito de mistela (¡que rica!). El resultado fue una mermelada deliciosa que seguro repetiré.
Vamos con la receta.
 
Con las cantidades que os doy salen 3 botes (de los típicos de mermelada).
 
Ingredientes:  
 
- 1 kg de kumquat
- 300 g de azúcar blanquilla
- 300 g de azúcar moreno
- 100 ml de  mistela tinta ecológica (¡que rica!)
- 1 cucharadita de canela molida
 
Lo primero que hice fue hervir la fruta en agua con 2 cucharadas bicarbonato, para evitar que amargue la piel (como hago cuando voy a confitar naranjas), aunque en este caso creo que no es necesario.
 
Trituramos la fruta con el azúcar y añadimos la mistela y la canela. Mezclamos bien y ponemos al fuego medio unos 30 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando.
Ya sabéis que, dependiendo del tiempo que la tengamos cociendo quedará más o menos espesa. Tened en cuenta que, una vez fría, espesa más.

mermelada kumquat

Después, la metemos en los botes, llenándolos hasta el borde. Los cerramos bien y los dejamos boca abajo hasta que estén totalmente fríos.
 
Sobre una rebanada de pan (si es casero mucho mejor) con una buena mantequilla, está deliciosa.
 
¡Besos!