Menu

domingo, 16 de febrero de 2014

Cake pops

Los cake pops son esas bolitas de bizcocho o galleta que se pinchan en un palito y se decoran con sprinkles (o bolitas de colores). No son difíciles de hacer pero tienen su técnica.
A mi me gustan porque puedo dar salida a los recortes de las tartas o a galletas que mis hijos me hacen comprar y luego no se comen.


cake pops

No puedo decir cantidades porque yo lo hago dependiendo de lo que tengo en cada momento y un poco a ojo.
Se pueden hacer con bizcocho o con galletas trituradas y mezclado con algo que sea cremoso, crema de cacao, crema de mantequilla, queso crema...
A mi me gustan más con crema de queso porque no quedan tan empalagosas, pero también he probado con crema de cacao y están buenísimas.

Voy a explicar como hice las de la foto.

Ingredientes:
- Bizcocho de chocolate
- Queso crema tipo Philadelphia
- Chocolate negro y chocolate blanco
- Sprinkles de colores
- M&Ms triturados
- Palos de chupa-chups o brochetas de madera

Empezamos desmigando el bizcocho hasta que quede totalmente pulverizado. Ahora viene lo divertido, vamos añadiendo el queso y mezclando ¡con las manos! hasta que se forme una pasta que no se nos peque mucho. Es muy pringoso, sobre todo al principio, pero es superdivertido. Hacerlo con los niños y lo pasarán pipa.

Hay que intentar que la mezcla no quede muy seca porque sino, cuando clavemos los palitos se nos romperán.

Vamos cogiendo porciones y haciendo bolitas no muy grandes (de unos 3 cm de diámetro como máximo), apretando bien para que queden compactas.
Cuando las tengamos todas las metemos en el congelador durante una hora más o menos.

Derretimos un poco de chocolate y sacamos las bolitas del congelador. Mojamos la punta del palito en el chocolate y lo clavamos en la bolita muy despacio mientras lo vamos girando. ¡Tened cuidado de no atravesar la bolita!

La ponemos boca a bajo y repetimos con la siguiente. Cuando las tengamos todas volvemos a meterlas en el congelador.

Preparamos ahora los sprinkles y los M&Ms triturados poniéndolos en dos cuencos.
Derretimos el chocolate y sacamos las bolitas del congelador. 

Cogemos una bolita, la bañamos en el chocolate y la dejamos que escurra un poco. Le ponemos los sprinkles o los M&Ms y las dejamos secar clavándolas en un corcho blanco o en un "seca-cakepops" (es que no se como se llaman...)


cake pops


Los metemos en la nevera para que se endurezcan por completo.

Podemos presentarlos de muchas formas. Pinchados en un corcho decorado, dentro de papelitos de cupcakes, en bolsitas individuales, etc.



cake pops

cake pops

Los de galletas Oreo con crema de queso están espectaculares.