No son galletas "fáciles" de hacer ni rápidas, pero merecen la pena.
Cuando la muerdes notas cada ingrediente. El sabor del chocolate se intensifica con la sal. La Nutella se derrite en tu boca a cada bocado... ¿A que te están entrando ganas de hacerlas? Pues venga, vamos con la receta.
Ingredientes:
- 2 + 1/4 tazas de harina
- 1 + 1/4 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 1 + 1/4 tazas de azúcar moreno
- 1/4 taza de azúcar blanca
- 1 huevo grande + 1 yema
- 1 + 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharada de yogur griego
- 1 + 3/4 tazas de chips de chocolate (se pueden mezcla distintos tipos, chocolate negro, con leche, etc.)
- Nutella bien fría (la habremos tenido en la nevera)
- Sal en escamas para espolvorear
Derretimos la mantequilla en un cazo a temperatura media. Al poco empezará a hacer espuma. Tenemos que remover todo el rato.
Al cabo de unos minutos, la mantequilla se oscurecerá y desprenderá un olor avellanado. En este momento la echamos en un bol y la dejamos enfriar.
Batimos la mantequilla y los azúcares hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Añadimos el huevo, la yema, la vainilla y el yogur y mezclamos bien hasta que todo esté totalmente integrado.
Echamos los ingredientes secos poco a poco y vamos mezclando bien. Por último añadimos los chips de chocolate y volvemos a mezclar.
Metemos la mezcla en la nevera durante dos horas (o 30 minutos en el congelador si eres un "prisillas").
Precalentamos el horno a 175º. Cogemos un poco de masa, hacemos una bola y la aplastamos en la palma de la mano (que quede finita). Ponemos en el centro una cucharadita de Nutella y envolvemos con la masa de los lados intentando que no se salga.
Horneamos las galletas unos 10-12 minutos o hasta que los bordes se doren. Las sacamos del horno y las dejamos unos minutos en la bandeja. Espolvoreamos con las escamas de sal. Después las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Estas galletas llevan un poco más de trabajo y tiempo que otras que he puesto en el blog, pero están espectaculares.
Te aseguro que no podrás comerte sólo una...